*La Policía Militar del Orden Público continúa con los registros, patrullajes y censos con el fin de dar seguridad a estudiantes y a la población en general que utiliza el servicio de transporte en la Universidad Autónoma de Honduras.
*Producto de estos operativos realizados a nivel nacional, efectivos militares realizaron una inspección en la Unidad de Buses de Tocoa, Colón el cual encontraron dos paquetes que contenían aproximadamente 20 libras de marihuana.
Hasta este día, la Policía Militar del Orden Público en apoyo al Instituto del Transporte, ha censado a más de 2000 conductores y despachadores de más de 60 puntos de taxi colectivo de la capital y de esta manera los efectivos militares continúan con los registros, patrullajes y censos con el fin de dar seguridad a estudiantes y a la población en general que utiliza el servicio de transporte en la Universidad Autónoma de Honduras.
La Secretaría de Defensa Nacional a través de la Policía Militar del Orden Público en aporte al desarrollo de estas misiones, se plasma como propósito garantizar la seguridad de los usuarios del servicio del transporte urbano colectivo en el combate a la criminalidad y la extorsión.
En este sentido, “la operación tiene como propósito brindarle seguridad a la población, logrando detectar si hay personas infiltradas en este rubro perteneciente a grupos delictivos y especialmente vinculados al cobro de la extorsión” informó el Portavoz de la Policía Militar del Orden Público, Teniente Mario Rivera.
Indicó también que “en todas las unidades inspeccionadas se verifica cada uno de los puntos ubicados en este sector, solicitándoles la licencia, documentos de los conductores y también en el interior del vehículo asegurándonos que no porten algún tipo de arma de fuego u algún tipo de sustancias prohibidas con la finalidad de asegurarnos que todo esté conforme a ley”.
Asimismo, producto de estos operativos realizados a nivel nacional, efectivos militares realizaron una inspección en la Unidad de buses de Tocoa, Colón, el cual encontraron dos paquetes que contenían aproximadamente 20 libras de marihuana en un bus interurbano que cubre la ruta Cuaca-Tocoa de dicha unidad, resultado de una labor coordinada y organizada para dar respuesta efectiva en beneficio de la población.
Estas operaciones dieron inicio el 30 de mayo del presente año y es así que los efectivos militares continuaran con los operativos en puntos de taxis colectivos en diversos sectores de la capital, los cuales seguirán de manera sorpresiva.